Definitivamente YouTube y los Youtubers son un mundo en el que caben todo tipo de contenidos, desde los más alocados y divertidos hasta los más educativos y académicos.

Aquí van cuatro canales perfectos para aprender inglés. Así tienes la excusa perfecta para pasar muchas horas conectado a YouTube. ¿Let’s Start?

 

  • Speak English with MisterDuncan: es uno de los canales para aprender inglés más veteranos que podemos encontrar en YouTube. MisterDuncan empezó sus clases virtuales en 2006  y sus vídeos cuentan ya con 63 millones de visualizaciones. Un auténtico experto en la enseñanza del idioma online que destaca por su pronuniación y su buen hacer como profesor.

 

  • Real English: un canal muy recomendable. Se diferencia de otros del mismo estilo por el hecho de tener todos los vídeos publicados dos veces. Una primera vez en versión original y una segunda con versión original pero con subtítulos.

 

  • BBC Learning English:  si hay una institución en el mundo del periodismo británico es la BBC. Además, ofrece varios servicios a través de sus canales audiovisuales. Su canal para aprender inglés resulta práctico y ameno, ya que cuenta con varios programas, personajes divertidos para los más pequeños (con las ovejas Timmy y Shaun como protagonistas) y un sinfín de recursos que pueden resultar útiles a todo aquel que quiera profundizar en el conocimiento de la lengua de Shakespeare.

 

  • British Council: es una organización que promueve la lengua y la cultura británica en todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, cuenta con un canal de YouTube para aprender inglés y la verdad es que resulta de lo más interesante a pesar de que es bastante nuevo y no tiene mucha trayectoria todavía. Se basa en lecciones de dos minutos, lo que resulta muy práctico y tiene un canal secundario para niños, con los personajes Timmy y Shaun como protagonistas, igual que la BBC.