La mayor red social a nivel mundial se fija en los periodistas y no quiere pasar por alto las dificultades que puedan encontrarse a la hora de publicar en su red social y utilizar sus últimas tecnologías dispuestas para tal fin.

Por eso, y con el objetivo de facilitar la labor de los profesionales del periodismo, Facebook lanza cursos online y gratuitos que se impartirán a través de su plataforma Blueprint y abarcarán los tres pilares fundamentales del ciclo de noticias: desde la detección de contenido, a la creación de historias y la construcción de una audiencia.

Serán por el momento cuatro cursos de corta duración de entre 15 y 18 minutos sobre cómo aprovechar los Instant Articles, cómo utilizar Facebook Live para conectar con la audiencia, la utilización de fotos y vídeos en 360º para contar historias y algunos trucos y consejos para sacarle mayor rendimiento a Facebook e Instagram.

¿Cómo tomar los cursos?

Solo debes iniciar sesión con una cuenta de Facebook y seguir las indicaciones de la plataforma a través de este enlace https://www.facebook.com/facebookmedia/journalists