La evolución del marketing en la música

vía merca20.com   / Si bien la mercadotecnia ya existía en la música desde hace décadas, lo cierto es que evolucionó a pasos agigantados en menos de dos décadas, ya que los artistas pasaron de promocionar discos con simples presentaciones al marketing de plataformas de streaming, redes sociales, hasta bandas que se promocionan a través…

Leer más

Podcast, ¿en realidad son populares y de utilidad?

Vía  Merca20.com / Gracias a las innovaciones tecnológicas e internet, ahora es posible escuchar programas en un horario de transmisión distinto al que estaba programado, un ejemplo de esto es a través de los famosos podcast que permiten poder presenciar un evento fuera del tiempo estipulado. Pese a que son populares, no todos hacen uso de…

Leer más

La ciencia tras la imagen de las caras

vía solomarketing.es Todos hemos oído un millón de veces que”una imagen vale más que mil palabras” y también hemos visto estadísticas que demuestran que las imágenes incluidas en el contenido obtienen un 94% más de reacciones que las que no tienen. Nuestros cerebros consumen constantemente tanto imágenes como texto mientras procesan continuamente muchos pensamientos e ideas diferentes. Aunque…

Leer más

Cursos de e-learning para periodistas patrocinados por Facebook

La mayor red social a nivel mundial se fija en los periodistas y no quiere pasar por alto las dificultades que puedan encontrarse a la hora de publicar en su red social y utilizar sus últimas tecnologías dispuestas para tal fin. Por eso, y con el objetivo de facilitar la labor de los profesionales del…

Leer más

Consejos para escribir noticias para Radio y TV

Escribir para televisión, radio o video requiere un conjunto de habilidades diferentes. Es clave que la escritura sea clara y concisa. Después de todo, un oyente de radio o un televidente no puede volver y releer una frase. Si el objetivo es mejorar la escritura para medios audiovisuales, te recomendamos abrir un periódico importante, elegir cualquier artículo…

Leer más

Lo que los superhéroes de Marvel pueden enseñar sobre marketing de contenidos

Usar a un personaje famoso, a una historia popular o a un libro/película/cómic de éxito para promocionar un producto o una marca no es algo exactamente nuevo. El product placement, la presencia de marcas o de productos (ya sea de forma orgánica o porque han pasado por caja) como elemento decisivo de la trama o…

Leer más

Netflix busca traductores y tú podrías ser uno de ellos

El crecimiento exponencial que ha tenido Netflix en los últimos años ha llevado a la compañía a necesitar constantes renovaciones en su oferta de entretenimiento. Nuevos documentales, series y películas se estrenan cada mes en la plataforma con producciones que se realizan a lo largo y ancho del globo. Por este motivo, la empresa también…

Leer más